Si eres uno de esos amig@s que tiene la osadía de visitar quien fui... busca la entradas en el archivo del blog... a la derecha. La última insertada no es la que figura justo aquí debajo... Veo que el blog se ordena cronológicamente... algo que no sabía y que comienzo a agradecer. Como tú visita.

jueves, 16 de julio de 1987


Me alejo de mi ser
Cuando parto en busca
De lo que soy.
Si no me busco, me encontraré
Cada cual es lo que es
Y somos lo que somos
Y son lo que son
No hay necesidad
De que nadie lo sepa.
¿de qué te preocupas?
¿qué buscas entonces?
No te cambies,
Sé y punto.

18-7-1987


_________________



Las hojas y el viento se pelean
El agua y el sol se aborrecen
Las rocas y el mar no se quieren
El día y la noche se enfrentan
Lo vivo y lo muerto se oponen
La sal y el azúcar se separan
El norte y el sur se alejan
El lloro y la risa se contrastan
Los hombres y los hombres se pelean
Los hombres y los hombres se aborrecen
Los hombres y los hombres no se quieren
Los hombres y los hombres se enfrentan
Los hombres y los hombres se oponen
Los hombres y los hombres se separan
Los hombres y los hombres se alejan
Los hombres y los hombres se contrastan
La luz y el color armonizan
La alegría y la fiesta fraternizan
La vida y la belleza enriquecen
El amor y la ternura juntos crecen
Los hombres y los hombres se odian
Los hombres y los hombres se matan
Y yo soy un hombre…

16-7-1987

2 comentarios:

  1. Decía Krishnamurti que la belleza es el sentimiento de lo esencial, y yo digo que lo esencial es dificil de describir.

    Siempre digo que si la poesía me emociona, como es el caso, es que ago he comprendido, aunque en cualquier faceta de la creación o el arte, basta con que sea el creador quien lo comprenda.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Estas letras me han sobrecogido, Borja. Este poema es magnífico, rápido y contundente. Triste certeza de la condición humana y original la manera de expresarla, con ritmo. Me llegó la aflicción que debiste sentir al escribirla.

    Pasaba por aquí por primera vez y no será la última.

    Un abrazo, Borja. Precioso rincón, éste.

    (TRB)

    ResponderEliminar