Si eres uno de esos amig@s que tiene la osadía de visitar quien fui... busca la entradas en el archivo del blog... a la derecha. La última insertada no es la que figura justo aquí debajo... Veo que el blog se ordena cronológicamente... algo que no sabía y que comienzo a agradecer. Como tú visita.

jueves, 1 de febrero de 1990

## SOLEDAD ## (supongo)


Soledad lejana ya te olvido

y vuelves a mí tan de repente

creía haberte alejado de mi lado

y estás hoy aquí aún más presente.

Compañera por extraño que parezca

de mis horas eternas, horas largas

cortas mis sueños, me despiertas

para hacerte compañía soledad.

Tú que no vives sin nosotros

y nosotros que pocos te queremos

has vuelto a mí y casi no te fuiste

esperas quizá algo que te demos.

Y si medito, medito solo, sin ti

a veces yo también me hago compañía

es tu trabajo que yo te arrebato

tal vez por eso nos odiamos soledad.

Y tú celosa, atenta, despierta

al acecho esperas con paciencia

llegará tu turno, será tu hora

yo buscaré alguien que te venza.

Es verdad que pueda ser que fueras bella

pero escondida no encuentro tu hermosura

tímida e infiel así te conozco

ganarás si yo lo quiero, soledad.

Febrero 90

10 comentarios:

  1. tengo la absurda impresión que éste blog me va a gustar...

    me gustaría leer ese apunte sobre la Soledad,

    saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Esto es creible!!!

    No he hecho más que parir este blog... aún no a tomado forma alguna y apareces comentando...

    Un secreto... si pinchas la foto... el poema crece... y se lee...

    y no me importa la vergüenza... porque no me ves la cara...

    thanks... for ever

    ResponderEliminar
  3. No dejes que gane la batalla y entre poema y poema lánzale indirectas para que deje de estar y ser y se evapore...
    Y por cierto...me gusta leer los poemas de puño y letra del autor.Ásí que aplausos.
    Me gusta este blog también.
    Buena creación.
    Besos poeta.

    ResponderEliminar
  4. Seguidora y fan incondicional tuya...
    Me gusta... y le gustará... No te quepa la menor duda...
    Un beso...

    ResponderEliminar
  5. Guauu... Pensé que era la única que no abandona el papel, tengo tantos escritos en papel que aún no subo al blog...

    ResponderEliminar
  6. Felicidades por este blog tan emotivo!
    Me conmueve y me emociona que un padre le dedique a su hija (supongo)esa parte de su vida que ella no conoció,sus miedos, sus inquietudes, sus sentimientos,que han trascendido en el tiempo en un trozo de papel. Es un regalo precioso!Seguro que estará muy orgullosa de tener un padre así.
    En cuanto a las poesias son muy bonitas, así que,puedes contar con una nueva seguidora.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. la soledad viene y se va, está y no está a la vez, crece y mengua como todo...
    a veces necesaria, a veces dolorosa, así es, amiga y enemiga..
    besos

    ResponderEliminar
  8. La soledad es algo que nos acompaña desde el nacimiento hasta la muerte. Siempre está ahí, y en nosotros reside el poder de darle protagonismo en nuestras vidas...

    A mí no me parece mala "compañía" porque nos habla de nosotros mismos, eso sí, mientras no nos domine,

    Me gusta tu forma de expresar.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Hoy como una verdadera intrusa he entrado en este tu blog. Es distinto. Mantiene la calidad del papel, de la lectura de siempre, al mostrarnos scaneado el original del poema.
    He irrumpido en esa "Soledad" que una vez o siempre todos sentimos.
    Enhorabuena por ¿Soy quien yo fui?

    ResponderEliminar
  10. no hay que dejar que la soledad nos gane

    ResponderEliminar